94 paradojas para pensar el siglo XXI

94 paradojas para pensar el siglo XXI

Leopoldo Martínez Nucete
Dahbar
Octubre 2019
391
Trade (Tapa blanda)

94 paradojas para pensar el siglo XXI es un libro que ilustra nuestro presente, para que nos aventuremos a pensar con independencia el futuro. Escrito con un lenguaje sencillo y transparente, revisa la complejidad de la vida contemporánea sin esquivar problemas trascendentales.

Una paradoja es una idea que se opone a la opinión general. Esa es la operación intelectual que ha realizado el venezolano-americano Leopoldo Martínez Nucete sobre una realidad dura que marca el presente y el futuro inmediato. Como bien analiza el reconocido periodista Gustau Alegret en el prólogo, el autor sabe comprender el mundo que lo rodea y comunicar lo que siente frente a los cambios que ocurren todos los días.

Martínez Nucete entiende perfectamente que vivimos un momento de confluencias que parecieran oponerse. Nada es como era: “han estallado conflictos étnicos y religiosos, el terrorismo se ha expandido, los populismos han mutado y adquirido un nuevo auge, las dictaduras se han reinventado, las problemáticas del medioambiente se han intensificado, la brecha entre ricos y pobres se ha acentuado, la delincuencia organizada ha adquirido un poderío nunca antes visto en la historia, y el uso de la violencia está cada vez más legitimado’’.

Al mismo tiempo ocurre frente a nuestros ojos una Cuarta Revolución Industrial, con avances inimaginables. El futuro, tal como lo hemos conocido hasta ahora, cambiará y este libro le sigue el pulso a ese fenómeno sin precedentes.

Editorial Dahbar publica el nuevo libro de Leopoldo Martínez Nucete. Conflictos étnicos y religiosos, terrorismo, populismos desbordados, dictaduras que se reinventan, brechas entre ricos y pobres inimaginables, delincuencia organizada sin control…

“Siempre leo o escucho las opiniones de Leopoldo; y cada vez que lo hago recibo valiosa información y una perspectiva edificante y formativa. Este libro: 94 Paradojas para pensar el siglo XXI hacía falta.”

Mariana Atencio,

Periodista de NBC, conferencista y autora del libro Perfectamente Tú

“Para alguien que se dedique a los temas internacionales, estas páginas son un recorrido indispensable por información y opiniones que elevan la conversación en temas fundamentales como los derechos humanos, las migraciones y la crisis climática”

Héctor Gómez

Diputado al Congreso de los Diputados de España y Secretario federal de Relaciones Internacionales del PSOE