CAF – El Maratón de la Integración

CAF – El Maratón de la Integración

Poly Martínez
Dahbar / Cyngular / CAF
Marzo 2017
160
18x23cm
LB00097
9789804250057

Sin corredores no hay maratón ni 21K ni nada. Sin esos locos que madrugan y a oscuras se van a entrenar, a ver el amanecer, a oír el escándalo de las guacamayas o el canto de las aves que abren el día, sin ellos, sin ellas, no hay maratón. Sin otros muchos más que terminan su jornada diaria y guardan energía suficiente para ponerse los zapatos y cumplir con la tarea, sin ellas y sin ellos no hay maratón.

Este libro está dedicado a todos los que han corrido los 21K o los 42K de CAF; también a quienes lo han intentado, honrando su compromiso personal, pero algún traspiés los desvió del camino y no llegaron a participar, o no pudieron terminar. Estas páginas quieren reconocer a los atletas élite y recreativos que planean su año de entrenamiento y corren muchas carreras para llegar a Caracas. Y lleva igualmente un especial agradecimiento para todos los caraqueños que entienden este espacio de apenas unas horas como un momento de celebración, de encuentro entre viejos amigos y nuevos compañeros de meta. Todos, participantes y espectadores, autoridades y patrocinadores, organizadores y visitantes hacen posible que el Maratón CAF Caracas sea una realidad. Sin todos nosotros, sin todos ustedes no habría maratón.

Las cinco ediciones cumplidas del Maratón CAF Caracas son mucho más que cinco carreras realizadas con los más altos estándares internacionales y en las que han participado exitosamente miles de personas. Son, en realidad, kilómetros y kilómetros que felizmente hemos avanzado en  beneficio de la integración iberoamericana.

Es un orgullo compartir la historia, las cifras, los retos, las imágenes y los datos del Maratón CAF Caracas. Sabemos que este libro no alcanza a capturar todo el entusiasmo, el trabajo y el empeño que se le imprime al evento, ni tampoco la inmensa satisfacción y emoción que conlleva para cada participante cruzar la meta. Este libro es de todos porque resume la tenacidad que nos mueve y la alegría de compartir una jornada sin igual.