Historias para las posibilidades del músculo

Historias para las posibilidades del músculo

John Petrizzelli
Dahbar
Octubre 2017
156
Trade
LB00107
9789804250125

Este libro reúne dos: ambos difíciles de clasificar; ambos capaces de inducir a quien los lee a meditar sobre otros lugares, otras vidas, otros destinos, como solo la literatura verdadera puede -debe- hacerlo con nosotros.

En el nuevo Historias para las posibilidades del músculo, que el poeta Armando Rojas Guardia define en el prólogo como un conjunto de poemas en prosa que recuerdan a Ramos Sucre y a Cadenas, John Petrizzelli exhibe una escritura de alta capacidad evocativa para producir páginas líricas oníricas o narrativas. Son muchas las épocas, las emociones y los destinos que un extenso viaje ha producido en la redacción de estos textos exquisitos. En el más experimental Negro lógico, de 1978, la intención de narrar es más evidente, pero la creación de imágenes y la musicalidad es similar a la de su libro hermano.

Con esta edición, John Petrizzelli revela de nuevo que no solo es un cineasta  sensible, con mucho que decir: su obra fuera de la cámara ante el papel lo muestra como una voz rara y de gran valor en la literatura venezolana