La Fortaleza de las Diferencias

La Fortaleza de las Diferencias

Gioconda Cunto de San Blas
Editorial Dahbar
Abril 2017
160
Trade
LB00098
9789807212786

¿Qué es vivir con una discapacidad? Depende de la discapacidad, que se vive de forma dferente por parte de quien la tiene, en su familia, y en las relaciones con el resto de la gente. La Fortaleza de las Diferencias explora las muchas respuestas a esa pregunta. Primero con testimonios, que relatan ocho experiencias de discapaciadad y de superación: el síndrome de Down de Agustín, la paraplejia de alberto, El retraso mental de Anita, el autismos con sordomudez de Emmanuel, la craniosinostosis de Gabriel, la paraparesia espástica de Lorena, la ceguera de Lucero, la retinosis pigmentaria de Luis Ernesto y las aventuras de un equipo de softbolistas de un solo brazo, que cuenta Leonardo Padrón. En la segunda parte, tres espcecialistas se ocupan de cómo hacer de nuestro mundo un lugar más incluyente y democratico, más vivible para quienes entre nosotros tienen discapaciades. Porque como dice Nick Vukiic, la mayor dicapacidad de todas es el miedo

La mayor discapacidad es el miedo
La Fortaleza de las diferencias de Gioconda Cunto de San Blas, un libro recientemente editado por Editorial Dahbar es un relato donde se aborda desde varias perspectivas el tema de las discapacidades.
No todas las discapacidades plantean los mismos retos y dificultades, en este libro diferentes testimonios dan cuenta de diversas historias de superación; el síndrome de Down de Agustín, la paraplejia de Alberto, el retraso mental de Anita, el autismo con sordomudez de Enmanuel, la craniosinostosis de Gabriel, la paraparesia espástica de Lorena, la ceguera de Lucero, la retinosis pigmentaria de Luis Ernesto y las aventuras de un equipo de softbolistas de un solo brazo, que cuenta Leonardo Padrón.
También encontraremos las reflexiones de tres especialistas en torno a cómo hacer del mundo un lugar más incluyente y democrático.
El reconocimiento de las diferencias nos hace mejores personas.