Sale la tercera edición de La conspiración de los 12 golpes

Sale la tercera edición de La conspiración de los 12 golpes

Dos sorpresas esconde este libro para sus lectores. Una es la notable investigación que lleva adelante Thays Peñalver sobre las amenazas conspirativas que urdieron los militares contra los regímenes democráticos que ocuparon el poder desde la caída de Pérez Jiménez. En ese sentido, uno advierte tras su lectura que esas conjuras no estuvieron a cargo…

Dos sorpresas esconde este libro para sus lectores. Una es la notable investigación que lleva adelante Thays Peñalver sobre las amenazas conspirativas que urdieron los militares contra los regímenes democráticos que ocuparon el poder desde la caída de Pérez Jiménez. En ese sentido, uno advierte tras su lectura que esas conjuras no estuvieron a cargo solo de oficiales influidos por Castro y el marxismo, sino por conspiradores de extrema izquierda y de izquierda nacionalista, como también de militares de derecha que buscaban repartirse el poder y su botín.

La otra sorpresa es el desmantelamiento de una impostura. La de Hugo Chávez Frías, un mito con pies de barro. Peñalver desmonta con la frialdad de un cirujano del cerebro la leyenda de un personaje que nunca fue lo que más tarde dijo que era. Ni buen pitcher, ni estratega militar, ni el ideólogo adelantado de una revolución subrepticia. “Jamás había comandado realmente fuerza militar importante –escribe la autora–. No se había destacado por nada”. El mítico cuento de Hans Christian Andersen nos ilumina: “No tiene por qué ser verdad lo que todo el mundo piensa que es verdad’’, o, de otra manera, “No hay preguntas estúpidas’’. Ese es acierto de este trabajo inédito.

 

“Este es un libro esencial para comprender la historia moderna de Venezuela. Tras leer La conspiración de los 12 golpes, nunca nadie podrá decir que el comandante Chávez fue un demócrata”.

Jorge Ramos
__________

 

“El libro de Thays Peñalver tiene una prosa bella y ágil, entretejida con información histórica que no da concesiones a los fantasmas ideológicos ni a la tontería comercial de lo políticamente correcto. Yo hubiera querido escribir este libro”.

Juan Claudio Lechín
__________

“Thays Peñalver desentraña y pone en su lugar, más que la vida militar de Hugo Chávez, su particular visión llena de artificios. Pero lo hace desde una rigurosa investigación la cual combina de forma magistral con una escritura apasionante”.

Francisco Olivares
__________

La conspiración de los 12 golpes es un libro destinado a convertirse en una pieza esencial para comprender el origen de un desastre llamado Socialismo del Siglo XXI’’.

Plinio Apuleyo Mendoza
__________