Editorial Dahbar quiere
ser plural, lejos
de consagrase en faro moral
q
|

Somos una editorial independiente, venezolana, especializada en libros de ensayo, reportaje periodístico y crónicas. También publicamos ficción, memorias, diarios y otros testimonios. Nuestra meta es convertirnos en referencia en el mercado editorial hispanohablante y mantener la difícil batalla por la libertad de expresión de ideas y pensamiento en estos tiempos de crisis. Muchos de nuestros libros revelan un planeta desconocido en el mundo de las letras contemporáneas: autores venezolanos que trabajan desde perspectivas muy diversas y notables la cruda realidad de un país en su peor crisis histórica.

Nuestra historia

Sergio Dahbar, fundador, es periodista y trabajó durante mucho tiempo como scout de Random House Mondadori (Ahora Random House Penguin) en Venezuela; fue también editor adjunto del periódico El Nacional.

 

En 2006 funda la revista El Librero, única en su concepto en América Latina. De distribución gratuita, a la manera de las track magazine americanas, esta publicación mensual reseñaba los libros que circulaban en Venezuela, junto con entrevistas y reportajes sobre temas editoriales. En su corazón integraba el cuerpo de un suplemento, con materiales seleccionados de The New York Review of Books. El Librero sobrevivió ocho años, incluso con una excelente edición colombiana. Los problemas del acceso al papel y la inflación creciente que castigaron la economía venezolana hicieron inviable la continuación de este proyecto.

 

En 2011 una coyuntura, en América Latina siempre las hay, obligó a Random House Mondadori, empresa de capital alemán, a retirarse del juego editorial en Venezuela, ante la dificultad creciente para repatriar dividendos de las ventas de los libros.

 

En ese momento nace La Hoja del Norte, donde se empiezan a publicar libros de ensayo y reportaje periodístico, junto con memorias políticas. Junto con otro sello Dahbar, para libros más personales, donde comenzamos a editar novelas, historias personales, recuperaciones y manuales, publicamos 70 libros durante cinco años. En este tiempo se consolidó la marca a través de contenidos políticos y se juntaron todos nuestros libros bajo el nombre Editorial Dahbar.

 

Valoramos la pluralidad de géneros periodísticos y la luz que ofrece esta profesión para entender problemas sociales. Somos reconocidos como una editorial valiente que ha dado una batalla difícil por la libertad de expresión de ideas y pensamiento en tiempos de crisis.
Nacimos en el peor momento que una empresa editorial puede escoger para mostrar su talante intelectual y su fortaleza de pensamiento. Pero esa característica nos ha ubicado en un lugar importante, en el que hemos tenido que mostrar cuál es el tamaño de nuestro compromiso.

 

Somos un equipo de trabajo pequeño, todoterreno, ligero de equipaje, que nos movemos en toda la cadena de producción y distribución. Queremos crecer, consolidar la marca y ser reconocidos como una empresa responsable y preocupada por la evolución de la sociedad hacia una vida mejor para todos.

Recepción de manuscritos

Lamentamos informar que no aceptamos manuscritos, bien sea en línea o por correo certificado. Nos gustaría poder dedicarle más tiempo a leer textos inéditos, pero la verdad es que recibimos más libros de los que podemos editar. Y mucha gente se disgusta si no respondemos con velocidad. Esperamos poder abrir pronto nuestro buzón.

Línea editorial

¿Conoces nuestro fondo? Publicamos ficción, ensayo y reportajes de investigación. Memorias, diarios, testimonios. Nos interesa la literatura motivacional seria, los manuales divulgativos y lo que algunos llaman filosofía práctica. La editorial no acepta el envío de poemarios, obras teatrales, antologías de aforismos y narrativas escritas en lenguas extranjeras.

Contáctanos

Introduce tu nombre por favor.
Escribe un mensaje por favor.