Doble crimen. Tortura, esclavitud sexual e impunidad

El Papel Literario de El Nacional publica hoy un fragmento de “Doble Crimen”, por Linda Loiaza López (@lindaloaiza24) y Luisa Kislinger.

Linda Loaiza López Soto es una abogada venezolana defensora de los derechos humanos.1​ Es reconocida por presentar el primer caso de violencia de género contra el Estado venezolano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CDCH).  Según la denuncia hecha ante las autoridades venezolanas, la mañana del 27 de marzo de 2001 cuando iba saliendo de su residencia en Caracas, Linda Loaiza fue sorprendida por su agresor identificado como Luis Carrera Almoina, quien la introdujo de manera violenta y bajo amenaza de muerte a su vehículo y la mantuvo privada de libertad4​. Durante su cautiverio fue abusada sexualmente, mutilada, agredida y torturada. Fue rescatada el 19 de julio de 2001 por bomberos y funcionarios policiales.  Copyright Efrén Hernández Arias 
www.efrenhernandezarias.com

El Papel Literario de El Nacional publica hoy un fragmento de “Doble Crimen”, por Linda Loiaza López (@lindaloaiza24) y Luisa Kislinger. Enmarca solo un fragmento de los atroces acontecimientos que dejaron a una mujer con sed de justicia: el momento de su captura. También publica el prólogo del libro, escrito por Daniela Kravetz y una reflexión de nuestro editor (@sdahbar), sobre las injusticias que han rodeado este caso. Por último, @nelsonriverap, escribe sobre la historiadora Joanna Bourke y su trabajo acerca de la violación.

Aquí el link a los textos.

Se trata de una historia estremecedora. Este libro es el testimonio de una mujer que fue torturada y esclavizada sexualmente durante 112 días, en 2001. Linda Loaiza fue rescatada y conoció otro horror: el de la impunidad institucional. Veinte años después entrega su testimonio. Se convierte -probablemente- en el reflejo de muchas mujeres venezolanas que padecieron tortura, esclavitud sexual e intento de asesinato.

El libro se publica este lunes, 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Puedes adquirirlo en pre-venta.

Las librerías que tienen disponible “Doble Crimen” en Venezuela son: El Buscón, Kalathos, Sopa de Letras, El Mundo del Libro, Vizcaya, El Clip, Tecnibooks. En Amazon (links en la página del libro) puedes encontrarlo en: EEUU, Inglaterra, España, Alemania, Francia, Italia, Canadá y Japón.

 

 

 

Últimos
lanzamientos

Suscríbete
a nuestro newsletter

Por favor escriba su nombre.
Por favore introduzca un correo electrónico válido.
Por favor revise si están rellenos los campos obligatorios.
Lo sentimos, algo no fue bien. Por favor revise los datos introducidos y vuelva a intentarlo.