Portada de 70 años de crónicas en Venezuela (Tomo I)

70 años de crónicas en Venezuela (Tomo I)

  • Sello editorial: Cyngular
  • Edición: Julio 2015
  • Páginas: 209
  • Formato: Trade
  • ISBN: 9789807212618

$25.00

Otras opciones de compra

    70 años de crónicas en Venezuela (Tomo I)

    Banesco y Sergio Dahbar

    $25.00

    Otras opciones de compra

      70 años de crónicas en Venezuela ofrece una idea de país notable, moderno, curioso.

      Esta recopilación de crónicas muestra un lado luminoso del periodismo venezolano. Habla de un tiempo en el que la crónica tenía pasaporte diplomático en los medios venezolanos, mucho antes de llegar a ser una incomodidad para editores que solo privilegiaron la noticia y la brevedad.

      La crónica no ha logrado definirse ni como periodismo, ni como literatura. Los autores de estas 41 crónicas son escritores reconocidos y periodistas veteranos, narradores jóvenes y periodistas de las nuevas generaciones.

      70 años de crónicas en Venezuela fue la última curaduría que realizó Pedro Llorens antes de dejar la vida, la semana en que este libro salió de la imprenta. Este gran periodista catalán, llegó a Venezuela a los 5 años –huyendo de una guerra civil- y se formó en las aulas de la UCV.

      Pedro Llorens fue un hombre de periódicos, maestro de reporteros, caminó durante 30 años la redacción de El Universal y luego, durante casi 18 años la de El Nacional. Consiguió el tiempo para ser un extraordinario columnista, de delicado olfato político y un entendimiento íntegro del hecho noticioso y sus consecuencias. A Llorens se le debe la selección de estas crónicas y de autores de este Tomo I.

      Como dice Sergio Dahbar: La Crónica es un género que aman los periodistas, que combaten los jefes de las redacciones y que desconocen los lectores. Desde los primeros cronistas de indias este género ha superado obstáculos y desprecios editoriales. Sin embargo ha sabido conseguir un espacio privilegiado entre quienes respetan nuestra lengua y la trabajan con inteligencia.

      • Disponible en la Biblioteca Digital de Banesco