
70 años de semblanzas
- Sello editorial: Editorial Dahbar
- Edición: 1
- Páginas: 347
- Formato: Digital
- ISBN: 978-980-425-054-5
Otras opciones de compra
Otros títulos del autor
70 años de semblanzas
Sergio Dahbar y Carlos Ortiz (Edición)
Otras opciones de compra
70 años de semblanzas un panorama vital del género desde tierras venezolanas.
Esta selección de semblanzas elaborada desde la consulta en periódicos, en textos literarios y otros documentos resulta un conjunto particularmente revelador, ya que sugiere una presencia del género en el recorrido del moderno periodismo venezolano.
El mismo camino del perfil y del retrato de personajes, la semblanza posee la poderosa facultad de trasmitir sombras y luces de
una celebridad o de un personaje desconocido que , de un momento para otro, cobra notoriedad y salta a la palestra
Las semblanzas escogidas para esta antología del año 2020 muestran un panorama vital del género en tierras venezolanas. Periodistas y escritores destacados, y otros que se encuentran en el camino de serlo, caracterizan figuras de la política, la cultura, la gastronomía, el activismo en el campo de los derechos humanos, el deporte, etcétera.
Una memoria para recordar hallazgos y logros del periodismo venezolano
Conviven en esta antología semblanzas dibujadas por escritores notables, como Miguel Otero Silva, Baica Dávalos, Tomás Eloy Martínez, Guillermo Sucre y Adriano González León.
Por otra parte, se incluyen semblanzas escritas por periodistas destacados del firmamento nacional, como Argenis Martínez, Milagros Socorro, Manuel Malaver, Txomin Las Heras, Leopoldo Tablante y muchos más.
Probablemente, 70 años de semblanzas es la primera antología que se publica en Venezuela de su género y tenga también un carácter pionero en América Latina.
Disponible en versión digital en la Biblioteca Digital Banesco
Otros títulos de la colección 70 años:
• Fotoperiodismo (versión impresa agotada)
• Entrevistas en Venezuela
• Conversaciones con escritores de paso
• Hazañas deportivas
• Humor
• Crónicas I
• Crónicas II
• Crónicas culturales