Andrés Bello

Rafael Caldera

$15.00

Este libro es una manera de comprender a Andrés Bello desde su pensamiento de larga duración y como veneración interminable.

El sabio bueno y el hombre integral serán las cualidades y las condiciones que permitirán a Rafael Caldera entender la cabalidad de la figura de Andrés Bello desatada de cualquier forma de referencialidad y, ahora, hecha puro símbolo de los mejores augurios de pensamiento, arte y cultura.

Este es un libro de un Caldera que escribe a los 19 años, no sabe nada de política, tampoco sabe que esta será su primera obra maestra. Pero en el camino se irá dando cuenta de que Bello lo acompañará durante toda su carrera intelectual.

Con la pasión de la edad juvenil, y siguiendo los consejos de su maestro Caracciolo Parra León, estos textos se aproximan a una biografía que se refuerza en el estudio del sabio Andrés Bello, en la amplia gama de sus saberes.

A veces categorizado como biografïa, otras como crítica, este texto sobre Bello, como señala el prologuista Francisco Javier Pérez, está allí para promover las reflexiones largas en el tiempo bueno de nuestra vida y para propiciar las longevas esperanzas en el tiempo oscuro de nuestra barbarie.

«Andrés Bello, el sabio por excelencia de América; Andrés Bello, cerebro y corazón americanos, constituye con su vida y su obra un ejemplo magnífico, y con su pensamiento, una admonición que resuena en nuestros oídos y en nuestra conciencia»
Rafael Caldera

El Andrés Bello de Rafael Caldera presentado por Francisco Javier Pérez

 

Biblioteca Rafael Caldera en Editorial Dahbar:

I. La Venezuela civil. Rafael Caldera
II. Los desafíos de la gobernabilidad. Rafael Caldera
III. Justicia social internacional. Rafael Caldera
IV. Frente a Chávez. Rafael Caldera
V. Andrés Bello. Rafael Caldera
VI. Moldes para la fragua. Rafael Caldera
VII. Ganar la patria. Rafael Caldera
VIII. De Carabobo a Punto Fijo. Rafael Caldera
IX. Derecho al trabajo. Rafael Caldera