Portada de Aprender a ser padres

Aprender a ser padres

  • Sello editorial: Editorial Dahbar
  • Edición: Agosto 2012
  • Páginas: 294
  • Formato: Trade
  • ISBN: 9789807212168

$10.00

Otros títulos del autor

Aprender a ser padres

María del Carmen Míguez

$10.00

Aprender a ser padres es una guía esencial en ese difícil, pero maravilloso oficio que no lo domina nadie por completo y siempre hay que corregirlo.

Ser papá o mamá debe ser el trabajo más difícil del mundo. Por más empeño que ponen los padres, los buenos resultados dependen de demasiados factores y se manifiestan en seres humanos autónomos, que no podemos controlar como marionetas: los hijos.

Más complicado aún es saber cómo transmitirle a los hijos los hábitos, disciplina y valores. O en general, el bienestar en una época que ha sacudido los cimientos más profundos de la institución familiar. Una época que ha puesto al alcance de los niños y jóvenes toda suerte de influencias, de retos y de posibilidades, no siempre constructivos.

María del Carmen Míguez, psicoanalista y psicólogo clínico, se ha especializado en niños y jóvenes y ha compartido sus conocimientos por años en la prensa venezolana. Ahora, atendiendo al llamado de sus lectores y sus pacientes, reunió sus hallazgos en este libro de consulta y de aprendizaje, de compañía y de consuelo. Un libro que puede ayudar a resolver muchas de las preguntas que un padre o una madre se hace continuamente.

Técnicas de relajación para niños, en Mis chiquiticos

Otros libros de la autora en Editorial Dahbar:

Cómo convivir con un adolescente

 

 

Acerca del autor

María del Carmen Míguez es psicoanalista y psicólogo clínico, especialista en niños y adolescentes.

María del Carmen Míguez es Psicoanalista de la Sociedad Psicoanalítica de Caracas, de la Asociación Psicoanalitica Internacional (API) y de la Federación Psicoanalítica de América Latina (Fepal)

Publicó desde 1997 hasta el 2010 una columna de orientación para padres en el diario El Nacional, llamada Asunto Precoz: guía para padres.

Asunto precoz sigue siendo un proyecto de educación para padres en temas de familia, infancia y adolescencia que recibió en 2019 de parte de la API el Premio Psicoanalisis en la Comunidad Mención Educación.

Por esta labor de difusion también recibió el premio Rafael Ángel García de Cecodap en el año 2010.