Portada de Así mataron a Danilo Anderson

Así mataron a Danilo Anderson

  • Sello editorial: La hoja del norte
  • Edición: Marzo 2012
  • Páginas: 300
  • Formato: Trade
  • ISBN: 9789807212076

$19.00

Agotado

Otros títulos del autor

Así mataron a Danilo Anderson

Alfredo Meza

$19.00

Agotado

El 18 de noviembre de 2004 fue asesinado el fiscal Danilo Anderson mediante la detonación de una bomba.

Anderson, investigador estrella del gobierno venezolano, era responsable de las investigaciones del golpe de Estado contra Hugo Chávez. Fue una muerte tan inesperada como sorpresiva, puesto que en Venezuela no son frecuentes los homicidios con explosivos. Las investigaciones condujeron con celeridad a la detención de tres personas que hoy pagan condena. La rápida respuesta del gobierno fue en realidad una estrategia para encubrir a los verdaderos autores del atentado.

Así mataron a Danilo Anderson es el fruto de un lustro de investigación. En este apasionante relato, Alfredo Meza descubre cómo se urdió la tendenciosa pesquisa de la fiscalía y retrata a diferentes personajes turbios que trabajaron para que la verdad oficial aún permanezca en tinieblas. A siete años de un crimen que conmovió al país, una investigación independiente revela qué fue lo que realmente ocurrió.

“¿Qué hace que el periodismo pueda convertirse en un gran libro? Disciplina. No basta con arrinconar un buen tema. Hay que cotejar cada palabra con extremo rigor. Y debe escribirse de modo impecable. Ese es el caso de Así mataron a Danilo Anderson”. Nelson Rivera. Director del Papel Literario de El Nacional.

Otros libros del autor en Editorial Dahbar

Acerca del autor

Alfredo Meza es un periodista venezolano. Fundador de @armandoinfo

Periodista con estudios de postgrado en Literatura Latinoamericana en la Universidad Simón Bolívar. Ha sido reportero en El Universal, El mundo Economía y Negocios y el Nacional, donde alcanzó en 2005 la jefatura de la sección Siete Días. Es corresponsal de El País de Madrid en Caracas y co fundador del portal de periodismo investigativo ArmandoInfo.

@alfredomeza