PORTADA. Caza mayor

Caza mayor

  • Sello editorial: Dahbar
  • Edición: 1
  • Páginas: 328
  • Formato: Trade
  • ISBN: 9789804251108

$30.00

Otras opciones de compra

      Caza mayor

      Ben Amí Fihman

      $30.00

      Otras opciones de compra

        Publicado primero en Europa en 2022, Caza mayor gira alrededor de las entrevistas que en distintos momentos en París, Nueva York, Bogotá y Caracas hizo Ben Amí Fihman a tres grandes autores del siglo XX: el argentino Jorge Luis Borges, el rumano E.M. Cioran y el estadounidense de origen polaco Isaac Bashevis Singer.

        El foco está en las personas y no en las obras. Se concentra en las presas que para un reportero representan esos autores que pueden ser desconfiados de la prensa y reacios a los desconocidos.

        Caza mayor tiene un truco, los relatos de cómo Fihman buscó esas entrevistas son una excusa para hablar de épocas, entramados culturales, lecturas y aventuras e n las ciudades que eran entonces Caracas, Nueva York, París.

        La reconstrucción de esos momentos en décadas ya remotas también sirve para examinar el modo en que leemos a sus autores hoy. Este libro es una autobiografía y una historia de la cultura, ensayo periodístico y recuerdos de un lector sobre otro mundo y otra Venezuela.

        «Fugaces, conocidos o reconocidos, incógnitos u olvidados, divertidos o dramáticos, cómplices casi siempre de las conquistas reporteriles de un joven espontáneo transcritas acá o simples extras en las historias rescatadas en el pozo de un tiempo próximo y lejano, resumidas con algo de detalle de hoy»

        Ben Amí Fihman

         

        Puedes leer también: 70 años de crónicas gastronómicas 

         

        Caza mayor

        Foto: Vasco Szinetar