Portada de Cierra los ojos que vamos a ver

Cierra los ojos que vamos a ver

  • Sello editorial: Editorial Dahbar
  • Edición: Junio 2013
  • Páginas: 142
  • Formato: Trade
  • ISBN: 9789807212236

$10.00

Otros títulos del autor

Cierra los ojos que vamos a ver

Menena Cottin

$10.00

Cierra los ojos que vamos a ver es un gran historia verdadera, el testimonio de una curiosidad mutua entre dos mujeres por una manera desconocida de vivir. 

Cuando estaba en México promocionando su premiado Libro negro de los colores, Menena Cottin conoció a Lucero Márquez, una muchacha ciega con la que inició una larga amistad epistolar.

Cierra los ojos que vamos a ver es una historia de superación personal. Una lección de empatía, conocimiento y valor que muchos deberían leer.

Este libro recoge el contacto entre dos mujeres: la escritora venezolana que se esfuerza por contar a su amiga invidente cómo es el mundo que ha descubierto en sus expediciones a pie, y la joven mexicana que a su vez le explica cómo ella siente las cosas se afana por superar las limitaciones de su condición.

Menena Cottin (Caracas, 1950) obtuvo con  El libro negro de los colores el premio New Horizons en la feria del Libro Infantil de Bolonia, en Italia.

“Y en otro libro suyo, Cierra los ojos que vamos a ver, cerrando la mano y tocando la sucesión de nudillos, Menena le hizo ver a su amiga invidente mexicana cómo es una montaña, sus picos, hondonadas y cordilleras”. Por Rodolfo Izaguirre en El Nacional

Resumen presentación del libro en el Hay Festival. por Reddebilbliotecas

 

Otros libros de la autora publicados en Editorial Dahbar

 

Acerca del autor

Menena Cottin es diseñadora, ilustradora y escritora

Formada en el Instituto de Diseño Fundación Neumann de Caracas, Parsons School of Design y Pratt Institute de Nueva York.

Menena Cottin con El libro negro de los colores, que ilustró Rosana Faría, ganó el premio New Horizons en la feria del Libro Infantil de Bolonia, en Italia y el Prix Littéraire de la Citoyenneté, en Francia, aparte de figurar en el Top Ten Children´s Books de The New York Times Book Review, en 2008.

Ha trabajado en más de veinte libros infantiles y escribió el libro de relatos cortos Historias ajenas (2009).

@menenacottin