Portada de Ciertas maneras de no hacer nada

Ciertas maneras de no hacer nada

  • Sello editorial: La hoja del norte
  • Edición: Enero 2015
  • Páginas: 264
  • Formato: Trade
  • ISBN: 9789807212175

$15.00

Otros títulos del autor

Ciertas maneras de no hacer nada

Tomás Eloy Martínez

$15.00

Ciertas maneras de no hacer nada es una antología de textos de uno de los periodistas más notables de la lengua española. El libro se circunscribe a los años setenta y ochenta, cuando fijó su residencia en Caracas, después de huir de la dictadura argentina.

Tomás Eloy Martínez ejerció de muchas maneras el periodismo y, aunque ya era una figura luminosa en el continente, volvió a salir a la calle en busca de una realidad que describió de manera brillante y precisa. Aterrizó en Maiquetía en 1976 con el aliento de un sobreviviente que no entiende aún cómo ha podido escapar de la muerte.

Solo en Caracas, Martínez comenzó a trabajar a destajo, como escritor y periodista. Debía ganarse la vida: preparó historia de vida, artículos ocasionales y asesoró alguna empresa de comunicaciones de la época. Fueron años de una felicidad y un espíritu creativo donde todo era posible. Así escribió piezas inolvidables. Mientras descubría un país que lo encandiló desde el primer día. Esta selección incluye los textos fundamentales de esa época.

«No he leído sobre Caracas nada parecido a sus nueve breves y penetrantes apuntes sobre la ciudad donde vivió seis años. Aún hoy, perturba su crónica de una matanza de indígenas cuivas, ocurrida a fines de los años 60, o sobre la caraqueña parroquia de La Pastora, camino ya entonces a ser derrelicto colonial. Sus entrevistas a ingenieros petroleros, peones del llano, actrices de teatro de provincia o biólogos marinos lo llevaron a todos los rincones de Venezuela.» Ibsen Martínez, El País

Otros títulos relacionados publicados en Editorial Dahbar