Portada de Cómo convivir con un adolescente

Cómo convivir con un adolescente

  • Sello editorial: Editorial Dahbar
  • Edición: Noviembre 2012
  • Páginas: 191
  • Formato: Trade
  • ISBN: 9789807212212

$10.00

Otras opciones de compra

Otros títulos del autor

Cómo convivir con un adolescente

María del Carmen Míguez

$10.00

Otras opciones de compra

Como convivir con un adolescente es un manual para padres y educadores que da luces sobre esa difícil etapa de transición hacia la adultez. Un período que puede funcionar como una segunda oportunidad para solventar aspectos del desarrollo infantil que han quedado pendientes.

No hay manera de que ese difícil periodo en que un niño se convierte en un adulto no sea complicado y emocionalmente demandante, tanto para quien lo vive como para quien anda cerca. Nuestros hijos no saben qué hacer consigo mismos y nosotros, pues, tampoco sabemos qué hacer con ellos.

La psicoanalista María del Carmen Míguez, autora también de Aprender a ser padres, reúne en este libro la experiencia proveniente de su consulta y de su propia experiencia personal.

Entre tantos consejos que uno recibe -no siempre solicitados- y las exigencias cada vez más altas de los inconformes púberes, esta especialista en infancia y adolescencia determina las medidas que sí funcionan y los principios que la sostienen.  Este libro no resultará para los que buscan una casa donde no se mueva una hoja sin que los adultos lo sepan. Apuesta sí por la búsqueda de un entorno familiar armónico donde la individualidad tenga su espacio y la experiencia de crecimiento sea compartida.

Otro libro de la autora publicado en Editorial Dahbar

Acerca del autor

María del Carmen Míguez es psicoanalista y psicólogo clínico, especialista en niños y adolescentes.

Estudió Psicología en la Universidad Central de Venezuela y realizó la formación psicoanalítica en la Sociedad Psicoanalítica de Caracas, que forma parte de la IPA / Fepal.

Realizó un posgrado en el Servicio de Psiquiatría del Hospital Militar Carlos Arvelo, donde trabajó durante trece años. Publicó durante ocho años una guía de orientación para padres en el diario El Nacional.

Esta columna fue reconocida con el premio Rafael Ángel García de Cecodap en el año 2010.