Portada de Desaparecida

Desaparecida

  • Sello editorial: La Hoja del Norte
  • Edición: junio 2013
  • Páginas: 390
  • Formato: Trade
  • ISBN: 9789807212250

$10.00

Otras opciones de compra

    Desaparecida

    June Carolyn Erlick

    $10.00

    Otras opciones de compra

    Desaparecida: la historia de una profesional del periodismo que se atrevió a escribir la verdad en un país aterrorizado por la fuerza bruta 

    En octubre de 1980, la periodista Irma Flaquer, una de las columnistas más leída en ese momento en Guatemala, se unió a la espantosa lista de desaparecidos de la dictadura militar que controlaba ese país.

    Esta periodista,  fue extraída de la vida cotidiana por un puño de hierro. Simplemente, unos sicarios la rodearon y se la llevaron, a plena luz del día, ante testigos.

    Un libro lleno de dolor, pero también de esperanza

    Todo parece indicar, que lo que Irma Flaquer hizo en la vida condujo a que muchos desearan su muerte, pero también inspiró a quienes ven en ella un símbolo de la libertad de expresión.

    Pero, ella no ha sido la única víctima ni será la última: hoy, tres décadas más tarde, siguen siendo perseguidos y asesinados muchos periodistas en este continente. El caso de su desaparición fue el primero que la Sociedad Interamericana de Prensa presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

    La historia de Irma Flaquer es también la de miles de periodistas latinoamericanos que han sido asesinados, desaparecidos, torturados, censurados o exiliados mientras buscaban la verdad.

    Ver conferencia:

    A cuarenta años de la desaparición de Irma Flaquer (2020)

     

    Otros títulos relacionados en Editorial Dahbar: Doble crimen de Linda Loaiza y Luisa Kislinger