Portada de Desobediencia civil

Desobediencia civil

  • Sello editorial: Recuperaciones
  • Edición: Diciembre 2018
  • Páginas: 60
  • Formato: Trade (Tapa blanda)
  • ISBN: 9789804250347

$10.00

    Desobediencia civil

    Henry David Thoreau

    $10.00

    Desobediencia civil, un texto sobre la valoración de la condición y la dignidad humana.

    Editorial Dahbar edita un texto clásico del escritor y activista político Henry David Thoreau. Un texto que sigue resonando en la historia por defender la vida simple y natural, la libertad del hombre y la creación de un gobierno justo.

    Desobediencia civil se publicó por primera vez en el año 1948, año en que  Marx y Engels publicaron el Manifiesto Comunista,  ambas obras tuvieron implicaciones muy significativas para la humanidad, especialmente durante el siglo XX.

    Casi dos siglos después, en Venezuela, el término «desobediencia» ha sonado de manera recurrente en la arena pública. Pero también lo ha hecho en otras latitudes y épocas. Por ejemplo, cabe preguntarse  ¿qué significó la desobediencia civil, que practicaron Gandhi y Martin Luther King?

    La Editorial Dahbar rescata el libro del pensador y activista estadounidense Henry David Thoreau y lo presenta a los lectores venezolanos de hoy, con el prólogo del joven político Roberto Patiño.

     Notas sobre el conflicto democrático entre el deber de obediencia y el derecho a la desobediencia civil por Allan Brewer Carias

    Otros títulos relacionados en Editorial Dahbar:

    Discurso sobre la servidumbre voluntaria de Etienne de la Boetie