
El año del dragón
- Sello editorial: Dahbar
- Edición: Septiembre 2018
- Páginas: 292
- Formato: Trade (Tapa blanda)
- ISBN: 9789804250279
$15.00
Otros títulos del autor
El año del dragón
Ricardo Bello
$15.00
El año del dragón se suma a la abundante y, además, fructífera producción bibliográfica que los años de chavismo han generado en Venezuela: el género del diario ha conocido un verdadero renacimiento.
Este libro de Ricardo Bello se suma a ese corpus con una ecuación particular. Es el diario de un corredor que, mientras examina los efectos en sí mismo de esa obsesión que lo somete a sus limites, busca en la literatura, el pensamiento, el cine y la música respuestas a las preguntas sobre la destrucción y el mal, que representa vivir en esta Venezuela.
A quienes han leído a Ricardo Bello como articulista en El Nacional no les sorprenderá la calidad de su prosa, pero sí su capacidad para trascender el formato del texto breve y perecedero, para emprender una obra de esta magnitud, que genera en el lector muchas otras curiosidades y preguntas, como lo deben hacer los buenos libros.
“El esforzado Jorge de Capadocia, de haber leído el texto de Ricardo Bello, seguramente habría tenido otra opinión de los dragones. Al fin y al cabo no puede ser sino beneficiosa una criatura que haya inspirado un libro con El año del dragón.” Alejandro Oliveros
Otro libro de Ricardo Bello publicado en Editorial Dahbar.