Portada de El final de la película

El final de la película

  • Sello editorial: Editorial Dahbar
  • Edición: junio 2017
  • Páginas: 175
  • Formato: Trade
  • ISBN: 9789807212939

$15.00

El final de la película

Menena Cottin

$15.00

Un guion cinematográfico que se convirtió en novela. 

Lucas ha cumplido siete años, por lo que ya tiene «uso de razón», y es uno de esos niños venezolanos de hoy que están creciendo en otro lugar del mundo. Para él, Venezuela es el país de sus mayores. Pero sus padres intenta hacerle entender mejor aquel mundo mediante el oficio que comparten y que Lucas entiende muy bien: el cine. Un documentan que entrevista a los abuelos y bisabuelos de Lucas le permite al niño saber de dónde viene su familia y de paso enterarse de un doloroso secreto  que él ayudará a procesar, para que ciertas historias terminen como deben terminar.

Este libro híbrido, que pude ser leído tanto por jóvenes como adultos, es una novela y también un guion cinematográfico, un storyboard y una reseña. Pero sobre todo es una breve y eficaz aproximación a los misterios de la realidad, que se manifiestan ante nosotros como historias de las que solo tenemos escenas dispersas, y que tenemos que recomponer como un editor de cine.

En El final de la película, Menena Cottin  propone un libro único en el que podemos leer con los oídos y escuchar a través de las imágenes que emanan de la palabras. Un texto lúdico y, al mismo tiempo, revelador de experiencias.

«Lo que asombra al lector de El final de la película es que no solo está visionando un film sino que está leyendo una novela que marca los pasos, aciertos y desventuras de unos personajes que se van construyendo a sí mismos…»
Rodolfo Izaguirre 

 

Otros títulos de la autora:

Acerca del autor

Menena Cottin es diseñadora, ilustradora y escritora

Formada en el Instituto de Diseño Fundación Neumann de Caracas, Parsons School of Design y Pratt Institute de Nueva York.

Menena Cottin con El libro negro de los colores, que ilustró Rosana Faría, ganó el premio New Horizons en la feria del Libro Infantil de Bolonia, en Italia y el Prix Littéraire de la Citoyenneté, en Francia, aparte de figurar en el Top Ten Children´s Books de The New York Times Book Review, en 2008.

Ha trabajado en más de veinte libros infantiles y escribió el libro de relatos cortos Historias ajenas (2009).

@menenacottin