Portada de El pasajero de Truman

El pasajero de Truman

  • Sello editorial: Editorial Dahbar
  • Edición: septiembre 2017
  • Páginas: 303
  • Formato: Bolsillo
  • ISBN: 9789804250156

$15.00

Otras opciones de compra

    El pasajero de Truman

    Francisco Suniaga

    $15.00

    Otras opciones de compra

      Una mirada a la historia del “héroe que iba a remediar los males que veníamos arrastrando desde los tiempos de la colonia”

      Una mañana de 1945, en una habitación de un hotel de Caracas, un hombre a reclamar que sus camisas habían desaparecido. Más que la ropa, estaba perdiendo la razón. No se trataba de un hombre común. Era Diógenes Escalante, el candidato de consenso que habían escogido las fuerzas democráticas para frenar el congreso del gomecismo.

      Un inesperado giro de la historia, conducirá al país de nuevo hacia el caos, las dictaduras  y los golpes de estado. Y esconde la metáfora arquetipal del salvador de la patria que se vuelve loco en el camino. Francisco Suniaga elabora una novela con los recuerdos de dos personajes ficticios, tenues disfraces de los protagonistas verdaderos, que participaron en ese curioso giro del destino.

      El pasajero de Truman es una magnifica novela que ya ha vendido más de 60 mil ejemplares y que se ha instalado en la mente de los venezolanos como un clásico que define a un país en un momento histórico turbulento y desesperado.

       

      “En la misma línea de Anatomía de un instante, de Javier Cercas; esta novela de Suniaga explora, desde la sinuosa línea entre la verdad y la ficción, cómo las personas influyen en los destinos colectivos. De qué manera el temple o la debilidad de alguien desvía o apuntala el curso de la historia. El pasajero de Truman, al mismo tiempo, es un minucioso estudio de las trampas del poder”
      Antonio García Ángel

      Diógenes Escalante, el dirigente llamado a cambiar la historia de Venezuela que perdió la cabeza cuando estaba a punto de ser presidente
      Guillermo D. Olmo. BBC News Mundo 

       

       

       

      Otros libros del autor publicados en Editorial Dahbar: