Frente a Chávez

Rafael Caldera

$12.00

La relación del gobierno de Rafael Caldera frente a los militares de 4 de febrero de 1992, fecha en que aparece en el horizonte político nacional Hugo Chávez

La amnistía, el indulto y el sobreseimiento a Hugo Chávez fueron, y siguen siendo, acciones por las cuales se culpa a Rafael Caldera. Aparentemente, la gente tiende a usar estos términos como si se tratase de sinónimos, porque su aplicación conduce a la libertad de una persona.

Sorprende la ligereza con la cual se culpa a Rafael Caldera de que Chávez haya gobernado al país. Pero bastaría, sin embargo, una revisión primaria de la prensa nacional o regional, o de los archivos de video para entender con claridad lo que cada uno de los actores políticos y sociales decía en aquellos años.

Es necesario, por tanto, aclarar algunos aspectos que alimentan esta confusión e impiden tener una visión clara de los hechos. En este libro, Rafael Caldera, procura una respuesta a los cuestionamientos de la mayoría de los venezolanos sobre las decisiones que fueron tomadas.

Frente a Chávez esta dirigido a todos aquellos que quisieran que la historia hubiese sido diferente, pero aspiran a formarse un juicio ponderado sobre el sentido de nuestro acontecer.

 

“- César Miguel Rondón: Presidente, ¿cómo quiere Usted que lo recuerde la historia?
– Rafael Caldera: Como un hombre sincero, honesto, que trabajó para cumplir su deber de acuerdo con las normas establecidas, en un Estado de Derecho que fue el resultado de muchas etapas de sacrificio y de lucha en Venezuela”
[Entrevista televisiva que le hiciera César Miguel Rondón a Rafael Caldera en Televen]

 

 

Biblioteca Rafael Caldera en Editorial Dahbar:

I. La Venezuela civil. Rafael Caldera
II. Los desafíos de la gobernabilidad. Rafael Caldera
III. Justicia social internacional. Rafael Caldera
IV. Frente a Chávez. Rafael Caldera
V. Andrés Bello. Rafael Caldera
VI. Moldes para la fragua. Rafael Caldera
VII. Ganar la patria. Rafael Caldera
VIII. De Carabobo a Punto Fijo. Rafael Caldera
IX. Derecho al trabajo. Rafael Caldera