Ganar la Patria

Rafael Caldera

$10.00

Un libro para aquellos venezolanos preocupados por el destino del país que quieren rehacer la república civil y promover el desarrollo de nuestra gente

Ganar la patria es una significativa selección de catorce textos que señalan etapas cruciales en la lucha por construir una república democrática y en paz. Por una parte, se ha procurado escoger discursos pronunciados en momentos cruciales y, por otra, discursos inéditos.

Los discursos contenidos en este volumen fueron pronunciados por uno de los más grandes oradores de la democracia venezolana y en momentos trascendentes de nuestra historia republicana reciente. Diversas etapas de la lucha cívica de Rafael Caldera permitirán a quienes lean, especialmente las nuevas generaciones, a valorar el esfuerzo de todos aquellos que lucharon por instaurar y consolidar la democracia en Venezuela.

Ganar la patria: una responsabilidad mancomunada

Todos tenemos una responsabilidad política. Hay que decirlo claramente, como señala el autor, el apoliticismo en Venezuela, en el momento actual, es una deserción.

 

“Estos discursos son fiel testimonio de su lucha cívica. Revelan su angustia permanente por Venezuela, pero también su optimismo ante el porvenir del país. Revelan, igualmente,  a un líder político consciente de su responsabilidad histórica”
Gehard Cartay

 

 

Biblioteca Rafael Caldera en Editorial Dahbar:

I. La Venezuela civil. Rafael Caldera
II. Los desafíos de la gobernabilidad. Rafael Caldera
III. Justicia social internacional. Rafael Caldera
IV. Frente a Chávez. Rafael Caldera
V. Andrés Bello. Rafael Caldera
VI. Moldes para la fragua. Rafael Caldera
VII. Ganar la patria. Rafael Caldera
VIII. De Carabobo a Punto Fijo. Rafael Caldera
IX. Derecho al trabajo. Rafael Caldera