Portada de Historia Mínima de Venezuela

Historia Mínima de Venezuela

  • Sello editorial: Dahbar
  • Edición: Agosto 2019
  • Páginas: 252
  • Formato: Trade (Tapa blanda)
  • ISBN: 9789804250378

$23.00

    Historia Mínima de Venezuela

    Elías Pino Iturrieta

    $23.00

    Historia mínima de Venezuela es un proyecto original del Colegio de México, en la que se reúnen los ensayos de reconocidos historiadores sobre temas claves de la historia del país.

    La república que alcanzó importantes escalas de desarrollo material y logros evidentes de crecimiento democrático, hoy pasa por situaciones de declive que han provocado la atención del mundo. De estos tópicos y otros, nos hablan los historiadores  Manuel Donís Rios, Elías Pino Iturrieta e Inés Quintero Montiel.

    ¿Cómo llegó Venezuela a tales evidencias de postración? ¿Por qué se derrumbó su obra?

    La lectura de este libro ofrece claves de interés. Después de recoger lo sustancial de los acontecimientos que han movido a la sociedad venezolana desde sus orígenes, se detiene sólo en los fenómenos cruciales, en las pistas de mayor relevancia, para que el lector capte lo fundamental de la cadena de logros y frustraciones, de conmociones y desarrollos apacibles, que ha determinado el rumbo de un desafío nacional que busca conclusiones urgentes.

    En la concisión de unas cuantas páginas se condensa, con criterio profesional y en atención a fuentes esenciales, lo que los interesados deben saber. Se muestra  la evolución sorprendente, pero también llena de desencantos, que ha caracterizado la vida venezolana a través del tiempo.

    La vida venezolana que ha sido promotora y secuestradora de libertades, creadora de riquezas y de carestías. Una peculiaridad llena de contrastes desfila aquí en forma equilibrada, buscando a la vez comprensión y mayores explicaciones.

    Otros libros de Inés Quintero publicados en la editorial: