La casa de la sangre insatisfecha

La casa de la sangre insatisfecha

Walter Castro Salerno
Dahbar
Setiembre 2020
316
Trade (Tapa blanda)
978-980-425-042-2

Este thriller latinoamericano pone en escena una investigación en el corazón de una de las urbes más destruidas y azotadas por la corrupción y el crimen organizado. Aquí los pranes gobiernan desde la cárcel y los ciudadanos son sus víctimas.

El lugar común “Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia” funciona en esta novela como un disparador de unos hechos difíciles de mencionar. Habitada por apenas siete personas, en los bordes de una megalópolis latinoamericana, se yergue una monumental residencia en cuyos sótanos han sido hallados los cuerpos mutilados de varios niños. Ese mismo día, la ciudad estalla en un motín social que arrasa con lo que encuentra a su paso entre sangre y saqueos. Y antes de que los habitantes de la urbe puedan reaccionar, reciben la noticia de que la revuelta se ha extendido por todo el mundo.

En ese contexto, un cuerpo de detectives de élite se encarga de esclarecer el caso de los niños desmembrados, que se complica con la aparición de otros cuerpos y el asesinato de uno de los extraños inquilinos de la mansión Creta. Las pesquisas desvelan los entramados que vinculan el dinero con el crimen organizado y una inesperada trama de incesto y manipulación genética.

La otra cara de Creta es el Centro Penitenciario La Vuelta, donde dos «pranes» luchan por el control del penal y de la riqueza que amasan sus cómplices externos. Los rastros de la sangre apuntan a la venganza, y ponen al descubierto las cloacas de la avaricia y el poder.