conquista de tinder

La conquista de Tinder

  • Sello editorial: Turner
  • Edición: 1
  • Páginas: 176
  • Formato: Trade (Tapa blanda)
  • ISBN: 9788418428593

$15.00

Otras opciones de compra

      La conquista de Tinder

      Jimina Sabadú

      $15.00

      Otras opciones de compra

        El funcionamiento de una red social para crear un “mercantilismo del amor”

        En La conquista de Tinder, Jimena Sabadú escudriña, justamente, cómo funcionan estas redes sociales que se originaron con el propósito de entablar relaciones afectuosas y terminaron haciendo de las personas, un objeto de consumo.

        Cada vez más oímos  “Nos conocimos en Tinder, Meetic,  Happn,  Match.com,  Badoo, Grindr…” puesto que los  algoritmos de estas apps están transformando las relaciones personales.

        Desde su aparición, Tinder ha sido una de las aplicaciones más utilizadas para citas, encuentros e incluso se le ha considerado como una red social. Actualmente, es utilizado para chatear y conseguir citas con personas con quienes existe gusto en común o entre quienes se han seleccionado mutuamente.

        Sin embargo, una mirada atenta puede reconocer que en las publicaciones de estas redes  hay mucho más que selfies y poses. A partir de su experiencia personal, la autora narra, por ejemplo, cómo acabamos convertidos en un producto que conforma ese catálogo de personas disponibles.

        Sin embargo, tras una interfaz fácil y novedosa, ¿puede que las relaciones funcionan (o fracasan estrepitosamente) reproduciendo las mismas reglas de siempre?

        La conquista de Tinder invita a enfrentarse con la “revolución del amor”, sus personajes y sus historias.

         

        Otros títulos de la editorial Turner: