PrisioneroRojo

La fuga del prisionero rojo

  • Sello editorial: Dahbar
  • Edición: Mayo 2021
  • Páginas: 577
  • Formato: Trade
  • ISBN: 978-980-425-064-4

$20.00

Otros títulos del autor

La fuga del prisionero rojo

Iván Simonovis

$20.00

Iván Simonovis es el prisionero más célebre de Venezuela. Condenado, junto a varios funcionarios de la extinta Policía   Metropolitana, a la pena máxima de 30 años de prisión al cabo de un  juicio repleto de irregularidades, ha sido convertido por el chavismo en uno de los chivos expiatorios por la violencia del 11 de abril de 2002, cuando este experimentado investigador criminal venezolano se desempeñaba como Secretario de Seguridad de la Alcaldía  Metropolitana. 

Mientras se encontraba preso en el Sebin, decidió contar su historia en un libro que redactó como pudo, para compartir no solo los detalles del horror al que ha sido sometido –incontables humillaciones a cargo de  un poder judicial convertido en arma de destrucción de vidas– sino también su vida como un policía que amaba su trabajo y se formó para servir con excelencia, así como la de un padre y esposo que ha debido explicarles a sus hijos por qué un hombre inocente está a merced del capricho de un mandamás. En esta nueva edición, La fuga del prisionero rojo, Simonovis completa su odisea trágica, con los años que pasó en el penal de Ramo Verde, el arresto domiciliario y la espectacular huida, que narra en detalle como una forma de liberación a través de la palabra. 

“Lo interesante es que en el nuevo texto se advierte una evolución en la escritura. No es el mismo que escribe el relato de la primera década en la sombra. Ha madurado. Se ha decepcionado de un país que no puede zanjar sus diferencias. Ha sufrido  las cicatrices invisibles del distanciamiento con su familia. Muestra su vulnerabilidad. Siente  que el país que está afuera ha cambiado. Que la gente se ha acostumbrado a saber que él y muchos otros siguen presos, mientras la rutina avanza’’.  

Beltrán Núnez Aparicio