Portada de Invasión Consentida

La invasión consentida

  • Sello editorial: Dahbar
  • Edición: Julio 2021
  • Páginas: 359
  • Formato: Trade
  • ISBN: 978-607-317-820-4

$20.00

Otras opciones de compra

      La invasión consentida

      Diego G. Maldonado

      $20.00

      Otras opciones de compra

        Un sueño largamente esperado por Fidel Castro desde que asumió el control de la revolución: la invasión consentida de Cuba a Venezuela. La enorme influencia del país isleño sobre sectores estratégicos de Venezuela

        Mucho se ha dicho sobre la relación que comenzó a establecerse entre Cuba y Venezuela a partir de la llegada de Hugo Chávez al poder. Sin embargo,  por primera vez  una exhaustiva investigación se adentra en este complejo vínculo: ¿cómo y por qué un Estado se somete a otro de manera voluntaria?

        Con disciplina periodística y pulso narrativo, La invasión consentida es un libro que devela un fenómeno inédito en tiempos de paz: la entrega de la soberanía de un país a otro.

        Ciertamente, hoy Cuba ejerce una influencia determinante en las Fuerzas Armadas venezolanas y controla desde los principales programas sociales del país, hasta la oficina de identificación ciudadana.

        Como resultado de esto, el gobierno cubano tiene un panorama detallado de la industria petrolera y del sistema eléctrico, además de un «mapa muy muy completo» de las reservas minerales.

        “Pregunta estilo National Geographic: ¿Cuál es el animal más depredador que existe? Respuesta que salta de la zoología para aterrizar en la geopolítica: Cuba.» Gloria Bastidas. La gran aldea

         

        Otros títulos relacionados en nuestra editorial: