La nube

Menena Cottin

$10.00

Con La Nube, novela breve e intensa, Menena Cottin se suma al caudal narrativo que ayuda a nuestra sociedad a procesar lo que está viviendo.

Juan Ernesto es un actor cubano que emigró a Venezuela poco antes del arribo al poder de Hugo Chávez. Junto con varios amigos venezolanos, parte de excursión a los Andes. Cubierta por la densa neblina del Páramo, los excursionistas encuentran una pequeña casa deshabitada, La Nube, bello y misterioso lugar que despierta en ellos historias pasadas, que se van hilando inesperadamente con el presente.

La Nube de Cottin, se publica en un gran momento para la literatura nacional que demuestra cuán fecundas pueden ser, también, las crisis.

Entre el drama y el humor, surge en estas montañas un fresco sobre la realidad de la Venezuela de comienzos del siglo XXI con el que los lectores harán empatía inmediata.

“La metamorfosis y el poder de maravillar ocultos en una nube se evidencian y se hacen palpables en la atractiva novela, la primera que escribe la diseñadora Menena Cottin, titulada, precisamente, La nube. Sin artificios literarios pero con prosa excelente.” Rodolfo Izaguirre. El Nacional

Otros libros de la autora publicados en Editorial Dahbar

Acerca del autor

Menena Cottin es diseñadora, ilustradora y escritora

Formada en el Instituto de Diseño Fundación Neumann de Caracas, Parsons School of Design y Pratt Institute de Nueva York.

Menena Cottin con El libro negro de los colores, que ilustró Rosana Faría, ganó el premio New Horizons en la feria del Libro Infantil de Bolonia, en Italia y el Prix Littéraire de la Citoyenneté, en Francia, aparte de figurar en el Top Ten Children´s Books de The New York Times Book Review, en 2008.

Ha trabajado en más de veinte libros infantiles y escribió el libro de relatos cortos Historias ajenas (2009).

@menenacottin