Portada de La odisea de un aventurero

La odisea de un aventurero

  • Sello editorial: Dahbar
  • Edición: Agosto 2019
  • Páginas: 252
  • Formato: Trade (Tapa blanda)
  • ISBN: 9789804250330

$15.00

    La odisea de un aventurero

    Robert Brandt

    $15.00

    La odisea de un aventurero cuenta la historia real de Henry Sanger Snow, tesorero de la New York and New Jersey Telephone Company, que un día tuvo que convertirse en un Camaleón.

    Cuando sus deudas lo cercaron y desfalcó a la compañía, se escapó por los pelos de los detectives y tomó un barco para escapar de Estados Unidos. No sabía que su escape lo llevaría a vivir por años, con un nombre falso, en la Venezuela de 1908.

    Con el nombre falso de Cyrus Clark, y el alias de Camaleón que se ganaría con el tiempo, el empresario fugitivo jugó a conspirador, espió para el mejor postor e hizo dinero en un país donde sus perseguidores no podían encontrarlo.

    La odisea de un aventurero, cuenta la historia real de este personaje que apareció en La Guaira en el momento en que Juan Vicente Gómez deponía a su compadre Cipriano Castro. Fue una época en la que un nuevo orden político y económico se establecería en Venezuela por los siguientes 27 años.

    «Brandt (..) ofrece una especie de gran reportaje sobre el estafador, prófugo, impostor, empresario, diplomático, petrolero y espía estadounidense Henry Sanger Snow. Huyendo de la justicia encontró en Caracas la posibilidad de rehacer su vida con otra identidad. Fue un completo éxito. Si faltara un dato para demostrarlo, baste el hecho de que fue uno de los fundadores del Caracas Country Club.» Tomás Straka. Debates IESA