La Venezuela civil

Rafael Caldera

$10.00

Una selección de personajes cercanos al afecto personal de Caldera construyen un catálogo para la Venezuela civil que todos aspiramos

Este conjunto de semblanzas sobre Rómulo Gallegos, Andrés Eloy Blanco, Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Arturo Úslar Pietri, Jóvito Villalba, Pedro del Corral, Lorenzo Fernandez, Nectario Andrade Labarca y Mauro Páez Pumar resaltan una visión del pasado y del presente venezolano que trascendía el sesgo militarista del discurso patriótico.

Como apunta en la presentación el historiador Elías Pino Iturrieta, «el tratamiento de los políticos de su época guarda relación con la trayectoria de la república en el pasado y, por consiguiente, también con las vicisitudes de la sociedad en el porvenir. Cuando se mira hacia la historia se rebusca en los antecedentes ante la necesidad de detenerse en la inquietud de lo que no ha sucedido».

Constructores de la República

Entre los constructores que evoca Caldera en esta edición están Rómulo Gallegos, Andrés Eloy Blanco, Rómulo Betancourt, Raúl Leoni y otros nombres que sin duda siguen resonando en la producción intelectual del país.

 

“Que lo haya acompañado quien escribe en esta primordial faena es inmerecido privilegio, cuya única justificación puede consistir en el hecho de que los historiadores, por asuntos del oficio, tenemos la misión de hacer puentes entre las épocas y entre sus artífices”
Elías Pino Iturrieta

 

Biblioteca Rafael Caldera en Editorial Dahbar:

I. La Venezuela civil. Rafael Caldera
II. Los desafíos de la gobernabilidad. Rafael Caldera
III. Justicia social internacional. Rafael Caldera
IV. Frente a Chávez. Rafael Caldera
V. Andrés Bello. Rafael Caldera
VI. Moldes para la fragua. Rafael Caldera
VII. Ganar la patria. Rafael Caldera
VIII. De Carabobo a Punto Fijo. Rafael Caldera
IX. Derecho al trabajo. Rafael Caldera