Portada de Leopoldo López preso de maduro

Leopoldo López preso de Maduro

  • Sello editorial: Cyngular
  • Edición: Noviembre 2014
  • Páginas: 188
  • Formato: Trade
  • ISBN: 9789807212588

$10.00

Otras opciones de compra

    Leopoldo López preso de Maduro

    Carlos Tablante

    $10.00

    Otras opciones de compra

    Doce autores dialogan con el caso de Leopoldo López

    Para el registro histórico y el debate sobre un proceso judicial inédito en la historia de Venezuela, doce autores del mundo de la academia, el movimiento de derechos humanos y el periodismo dialogan con Leopoldo López, a partir de la defensa jurídico-política que él mismo hizo durante la audiencia preliminar que se llevó a cabo los días 2, 3 y 4 de junio de 2014.

    En esa oportunidad Leopoldo López hizo más que un esfuerzo para desvirtuar los cuatro delitos por los cuales la Fiscalía lo acusa: destacó el carácter político de la persecución en su contra y puso el acento en los aspectos medulares de la crisis política, económica y social del país.

    Las reflexiones y los análisis reunidos en este libro se fundamentan en miradas diversas y argumentadas del apremio en que se vive en Venezuela. Por argumento a contrario, en eso radica su valor: no hay coros complacientes, ni repetición de consignas, ni solidaridades automáticas.

    “La Organización de Naciones Unidas (ONU) emanó una resolución en la que decreta que el Estado venezolano debe de liberar de inmediato a Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, tras determinar luego de una exhaustiva investigación que al líder político se le detuvo arbitrariamente y se le violentaron varios de sus derechos civiles, políticos y constitucionales”

    Naciones Unidas

    “A Amnistía Internacional le preocupa que le encarcelamiento de Leopoldo López parezca estar basado en razones políticas. La orden de detención fue emitida al día siguiente de que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano, acusaran públicamente a López de ser responsable de la violencia desencadenada durante las protestas contra el gobierno; por su parte, el presidente Nicolás Maduro pidió su encarcelamiento al día siguiente de su detención”

    Amnistía Internacional