Portada de Libres. El nacimiento de una nueva Venezuela

Libres. El nacimiento de una nueva Venezuela

  • Sello editorial: Editorial Dahbar
  • Edición: Junio 2018
  • Páginas: 248
  • Formato: Trade (Tapa blanda)
  • ISBN: 9789804252555

$10.00

    Libres. El nacimiento de una nueva Venezuela

    Carlos Vecchio

    $10.00

    Libres. El nacimiento de una nueva Venezuela es un testimonio marcado por el dolor de quien está desterrado y una necesidad colectiva de ser libres.

    Carlos Vecchio es el autor de este libro  que recoge la añoranza colectiva de quienes viven el encarcelamiento injusto, el destierro y el exilio. En estas páginas se acumulan experiencias personales, pero también, las de muchos venezolanos que aspiran a un reencuentro con la libertad.

    Un testimonio escrito en momentos oscuros y difíciles, pero tan necesario para que en el futuro se tenga una clara referencia de lo vivido. De cómo fueron estos años, cómo se organizaron los políticos y a qué se enfrentaban.

    No hay exilio dorado“, escribe Carlos Vecchio. “Hoy reivindico el esfuerzo de millones de venezolanos que se han visto obligados a marcharse por la dictadura“.

    Aparte de brindar su testimonio de clandestinidad y huida al exterior en condiciones de enorme tensión, y de los años de exilio activo en los que construyendo a construir el consenso internacional  sobre la gravedad de la situación venezolana, Vecchio ordena en este libro sus ideas sobre la reconstrucción civil y política de Venezuela.

    Con una franqueza rara entre políticos, Libres: el nacimiento de una nueva Venezuela, de Carlos Vecchio, es un libro escrito desde la perspectiva de un exilio forzado, vivido por alguien que no deja de pensar, cuándo podrá volver a Venezuela, y con la mirada en un futuro posible, específicamente en lo que hay que hacer para lograrlo.

    El autor deja claro que, aunque se atraviesen tiempos aciagos, se deben considerar entre los desafíos para ser una mejor Venezuela temas como el rescate de la convivencia democrática, el crecimiento económico y la integración nacional.

    “Le queda un largo camino por recorrer a los venezolanos para liberarse de su males, le queda un largo camino por recorrer a Vecchio para reconquistar el regreso a su país, es largo pero no en distancia sino en sufrimiento, en dolor, en la angustia de padecer los dolores de su gente”
    Luis Almagro. Secretario General de la OEA 2015-2020

     

     

    Otros títulos relacionados publicados en Editorial Dahbar:

    Venezuela energética. Leopoldo López y Gustavo Baquero