Portada de Lolomai. El río de los diamantes

Lolomai. El río de los diamantes

  • Sello editorial: Editorial Dahbar
  • Edición: Julio 2014
  • Páginas: 189
  • Formato: Trade
  • ISBN: 9789807212137

$10.00

Otras opciones de compra

    Lolomai. El río de los diamantes

    Sadio Garavini di Turno

    $10.00

    Otras opciones de compra

    La publicación de Lolomai en 2014 es el redescubrimiento de un tesoro. Una pieza que no pertenece a ninguna tradición local y que tiene el sabor de los libros inolvidables.

    Cuando el aventurero y trotamundos Sadio Garavini di Turno Chilanio publicó Lolomai, hace ya medio siglo, esta historia de mineros, indígenas y seductoras nativas en medio de la selva venezolana llegó a la lista de best sellers de The New York Times y fue traducida a varios idiomas.

    Ahora, Editorial Dahbar la devuelve a la luz, para que encuentre nuevos lectores.

    Lolomai es un nuevo capítulo en una historia tan extraordinaria como los hechos que relata.

    La vida de Sadio Garavini di Turno tuvo  la impronta de una novela. viajo por todo el mundo. Fue asistente de un arqueólogo alemán en el Cuzco; persiguió el tesoro de los Khmer en Anglor Wat, Cambodia, extrajo perlas en zonas prohibidas de Sarawak del Bormeo; trabajó en el negocio del tungsteno en la bahía de Hudson; y finalmente al final de los años 40 del siglo pasado, buscó diamantes en la Amazonía venezolana. De esta última experiencia, se nutre la trama de la novela.

    “Lolomai es un libro escrito sobre un tiempo en que Venezuela era terreno propicio para todo tipo de andanzas y lances aventureros. Una parte significativa de nuestra geografía estaba por ser descubierta, aún virgen”. Carla Michelotti

    Otros libros de ficción y aventuras publicados en Editorial Dahbar