Mi avión de papel

Mi avión de papel, la vida como aventura

  • Sello editorial: Editorial Dahbar
  • Edición: Septiembre 2022
  • Páginas: 100
  • Formato: Trade
  • ISBN: 978-980-425-089-7

$25.00

Otras opciones de compra

    Mi avión de papel, la vida como aventura

    Menena Cottin

    $25.00

    Otras opciones de compra

      ¿Qué es la vida, sino una continua sucesión de papeles por desempeñar? Menena Cottin, autora, ilustradora y artista, será la guía de un particular viaje a bordo de “Mi avión de papel”, que no es más que el relato de su propia vida.

      “Mi relación con la lectura es la misma que tengo con la vida. Abro los ojos y veo el día, cada uno es diferente del otro. Hoy distinto de ayer y de mañana. Hay muchos títulos frente a mí: hay capítulos de un libro que vengo leyendo desde hace tiempo, hay otros títulos nuevos que me llaman la atención, otros que descarto sin leer porque nada me interesan. Hay revistas banales a las que les doy una ojeada. Pero hay historias que me arrastran sin piedad y sucumbo a la pasión que me produce su lectura, y subrayo, y releo, y medito, y me sacudo al comprobar la magia de un lenguaje que me transporta al infinito”.

      Este extracto de uno de los textos que contiene Mi avión de papel, el nuevo libro de Menena Cottin, transmite el espíritu de este libro, una celebración de la vida como aventura. Mediante este conjunto de breves ensayos, poemas y crónicas escritos en los últimos años, acompañados de fotografías o de ilustraciones a cargo de la misma Cottin, que es diseñadora, la autora comparte eventos de su vida u observaciones sobre cómo leen los pasajeros de un avión, o una amiga que no puede ver, o un niño que aún no ha aprendido a hacerlo.

      Viajera, escritora, artista: Menena Cottin celebra cada cumbre y cada foso recorrido en un viaje jovial, que usa el papel como metáfora de flexibilidad y resistencia.

      Mi avión de papel es un libro sobre los prodigios de Venezuela y los descubrimientos que esperan por nosotros en cualquier parte del mundo. Sobre los cambios generacionales, y sobre cómo mirar el pasado desde el presente. Pero más que todo, Mi avión de papel es una celebración de la vida como aventura.

      Publicado por Editorial Dahbar, es un libro ideal para regalar a alguien que se quiere, o para uno mismo, y para descansar del fragor del mundo.

      Otros títulos de la autora: El final de la película, Cierra los ojos que vamos a ver y La nube.

      Acerca del autor

      Menena Cottin es diseñadora, ilustradora y escritora

      Formada en el Instituto de Diseño Fundación Neumann de Caracas, Parsons School of Design y Pratt Institute de Nueva York.

      Menena Cottin con El libro negro de los colores, que ilustró Rosana Faría, ganó el premio New Horizons en la feria del Libro Infantil de Bolonia, en Italia y el Prix Littéraire de la Citoyenneté, en Francia, aparte de figurar en el Top Ten Children´s Books de The New York Times Book Review, en 2008.

      Ha trabajado en más de veinte libros infantiles y escribió el libro de relatos cortos Historias ajenas (2009).

      @menenacottin