Moldes para la fragua

Rafael Caldera

$10.00

Una imagen sacada de la metalurgia para estudiar la sociología y el derecho al trabajo.

Conservando el espíritu de los números anteriores de la Biblioteca Rafael Caldera, este texto ofrece la mirada a 14 personajes, cinco de ellos son extranjeros y nueve venezolanos.

Rafael Caldera recurre en Moldes para la fragua a metáforas sacadas de la metalurgia, asociada a exigentes faenas de sudoroso esfuerzo, sometido a altas temperaturas y rigurosas condiciones de trabajo. La intención de la imagen es clara, estamos ante una selección de modelos y de ejemplos a seguir.

Puede que este texto nos sorprenda por su estilo pedagógico pero, ciertamente, el autor aspira a llevar una luz a los jóvenes con temas de imitación y motivos de perseverancia provenientes de aquellos que hicieron algo antes que nosotros.

Moldes para la fragua: un inventario de notables

Esta lista de personajes seleccionados por el autor obedecen, en ocasiones, al testimonio personal, como ocurre con Alcide De Gasperi, a quien refiere su afecto y admiración, seguido de Eduardo Frei y otros nombres como Pedro Grases. Además de la sutileza de las presencias femeninas de Adelita Abbo de Calvani y Jeannette Abouhamad Hobaica

“Este libro una muestra del afán inagotable del autor de buscar temas de imitación y motivos de perseverancia provenientes de aquellos que hicieron algo antes que nosotros”
Ramón Guillermo Aveledo 

Otros títulos relacionados publicados en Editorial Dahbar:

 

 

Biblioteca Rafael Caldera en Editorial Dahbar:

I. La Venezuela civil. Rafael Caldera
II. Los desafíos de la gobernabilidad. Rafael Caldera
III. Justicia social internacional. Rafael Caldera
IV. Frente a Chávez. Rafael Caldera
V. Andrés Bello. Rafael Caldera
VI. Moldes para la fragua. Rafael Caldera
VII. Ganar la patria. Rafael Caldera
VIII. De Carabobo a Punto Fijo. Rafael Caldera
IX. Derecho al trabajo. Rafael Caldera