No es cuento, es Historia

Inés Quintero

$15.00

No es cuento es historia relata episodios de la historia que propician un encuentro con personajes fascinantes del pasado.

Este libro nació en las ondas hertzianas que transmitían los micros sobre el pasado de Venezuela que escribió Inés Quintero. Ahora, esta edición permite volver a disfrutar de todos esos divertidos y asombrosos asomos a la historia nacional con toda la frescura, inteligencia y sentido del humor de esta académica tan prestigiosa y tan hábil para comunicarse con el gran público.

Los episodios aquí descritos pueden parecer insólitos pero están suficientemente documentados , y revelan un país en donde ya ocurrían muchas cosas que siguen pasando, y en el que los venezolanos también tenían que pelearse con el gobierno, seducirse o engañarse entre sí, buscarse el pan de alguna manera no siempre lícita y arreglarse para adelantar sus agendas privadas -la libertad personal, el orgullo, el amor, la prosperidad- en medio de circunstancias a menudo desastrosas, como un terremoto o, más comúnmente, una guerra que acababa con todo.

Con No es cuento, es historia, Editorial Dahbar se enorgullece en sumar a su catálogo a Inés Quintero, enjundiosa detective de lo que hemos sido y no menos sagaz intérprete de lo que terminamos siendo.

Escucha los relatos de esta edición en el canal de You Tube de No es cuento, es historia:

La constitución de Cipriano Castro

La madre que compró a su hija

Otros títulos de la autora en Editorial Dahbar:

 

Acerca del autor

Inés Quintero es Historiadora.

Estudió en la UCV, allí obtuvo los títulos de Licenciada, Magíster y Doctora en Historia. Es Individuo de Número y actual Presidente de la Academia Nacional de la Historia.

Además, Ines Quintero,  ha sido profesora invitada en Universidades nacionales y extranjeras. Ha recibido numerosos premios y distinciones.

Inés Quintero es autora de una amplia obra historiográfica en la cual se nota un especial empeño por acercar a los lectores al conocimiento de la Historia de una forma amena y rigurosa. Con Editorial Dahbar ha publicado los siguientes títulos: No es cuento, es historia vol I, Historia mínima de Venezuela y No es cuento es historia vol II.

@inesquinterom