Notas sobre el arbitraje en el sistema venezolano

Notas sobre el arbitraje en el sistema legal venezolano

  • Sello editorial: Editorial Dahbar
  • Edición: Septiembre 2022
  • Páginas: 359
  • Formato: Trade
  • ISBN: 978-980-425-088-0

$25.00

    Notas sobre el arbitraje en el sistema legal venezolano

    Francisco Hung Vaillant

    $25.00

    ¿Qué es el arbitraje? ¿Por qué al lector venezolano le interesaría conocer más sobre este hecho eminentemente jurídico? «Notas sobre el arbitraje en el sistema legal venezolano» responde estas interrogantes.

    Puede que no estemos muy conscientes, pero el mundo en el que vivimos sería más arduo sin el arbitraje, ese conjunto de prácticas de intermediación legal que sirven para resolver conflictos entre organizaciones. Es un producto natural del desarrollo económico y de la globalización, y una disciplina que ha impulsado la creación de instituciones, la investigación y la legislación a escala nacional e internacional. Aquí, el arbitraje tiene un papel fundamental.

    Venezuela no está al margen de esta historia, sea por los conflictos en los que están envueltas corporaciones del Estado venezolano, o por la misma experiencia y jurisprudencia que se ha ido acumulando en el país. Continuando su libro previo  Reflexiones sobre el arbitraje en el sistema venezolano (2001), el abogado experto en derecho mercantil y arbitraje, y académico ucevista Francisco Hung Vaillant publica ahora con Editorial Dahbar, para tratar de “esclarecer el sistema a través de lo que se ha discutido y escrito, en la dogmática y del resultado de la práctica del arbitraje y el reflejo de esta en la jurisprudencia de los tribunales”, como escribe en la introducción.

    Notas sobre el arbitraje en el sistema legal venezolano es un libro destinado a abogados y estudiantes de Derecho, resume la historia de la doctrina nacional e internacional y analiza a fondo la legislación venezolana que la enmarca desde 1838, el desempeño de las instituciones nacionales con responsabilidad en ella, y la jurisprudencia.

    Otros títulos publicados por Editorial Dahbar: Justicia Social Internacional y Los desafíos a la gobernabilidad democrática, ambos de Rafael Caldera.