Ciudadano Wilmito

PREVENTA: Ciudadano Wilmito: la historia del primer pran de Venezuela

  • Sello editorial: Dahbar
  • Edición: 1
  • Páginas:
  • Formato:
  • ISBN:

$23.00

Disponible para reserva

Otras opciones de compra

    PREVENTA: Ciudadano Wilmito: la historia del primer pran de Venezuela

    Alfredo Meza

    $23.00

    Disponible para reserva

    Otras opciones de compra

      El primer pran de Venezuela cuenta su historia

      En las cárceles de Venezuela, los líderes presos, o pranes, manejan complejas operaciones criminales desde sus celda, o si están en libertad, controlan regiones enteras. Todo esto comenzó con alias Wilmito quien conto su historia al periodista de investigación Alfredo Meza en un libro profundamente sustentado que se lee como una novela negra de no ficción.

      El veterano periodista de investigación Alfredo Meza es uno de los fundadores de Armando.Info, una de las plataformas de investigación más importantes de las Américas, que ha trabajado en proyectos de gran impacto como los Panama Papers. Desde que el régimen de Venezuela lo obligó a dejar su país, Meza vive y trabaja en EEUU.

      Trilogía sobre la gobernanza criminal

      Este libro forma parte de una trilogía sobre la gobernanza criminal en Venezuela. Los otros dos son Oro criminal de Lisseth Boom, sobre la devastación del amazonas por mafias que trafican oro, y El Tren de Aragua. La megabanda que revolucionó el crimen organizado en América Latina. Estos tres libros reúnen, junto a República de paramilitares, historias y perspectivas sorprendentes sobre el problema más grande de América Latina.

      Acerca del autor

      Alfredo Meza es un periodista venezolano. Fundador de @armandoinfo

      Periodista con estudios de postgrado en Literatura Latinoamericana en la Universidad Simón Bolívar. Ha sido reportero en El Universal, El mundo Economía y Negocios y el Nacional, donde alcanzó en 2005 la jefatura de la sección Siete Días. Es corresponsal de El País de Madrid en Caracas y co fundador del portal de periodismo investigativo ArmandoInfo.

      @alfredomeza