Republica de milicias

República de milicias. De los escuadrones de la muerte a la era Bolsonaro

  • Sello editorial: Dahbar
  • Edición: Mayo 2023
  • Páginas: 304
  • Formato: Trade (Tapa blanda)
  • ISBN: 978-980-425-100-9

$30.00

    República de milicias. De los escuadrones de la muerte a la era Bolsonaro

    Bruno Paes Manso

    $30.00

    «República de Milicias» es un informe de alto voltaje que pone al descubierto una herida muy arraigada en la sociedad brasileña

    Fabrício Queiroz, Adriano da Nóbrega, Ronnie Lessa. Los tres fueron protagonistas de una forma violenta de gestión del territorio que ha tomado forma en los últimos veinte años y que obtiene un retrato completo en este libro: las milicias.

    Desde los escuadrones de la muerte formados en los años sesenta hasta el dominio del tráfico en los ochenta y noventa, desde los sótanos de la dictadura militar hasta las mafias cazadoras de níquel, desde el auge del modelo de negocio de las milicias hasta el asesinato de Marielle Franco, este libro arroja luz sobre una cara oscura de la experiencia nacional que ha pasado al centro de la escena con la elección de Jair Bolsonaro a la presidencia en 2018.

    Una rara mezcla de reportaje de alto voltaje con una mirada analítica e historiográfica, La república paramilitar, expone de forma audaz y pionera un lado oscuro de la experiencia nacional brasileña.

    Porque lo publicamos

    Todavia Livros (Brasil) sobre República de Milicias:
    «Una rara mezcla de reportaje de alto voltaje con una mirada analítica e historiográfica: República de Milicias expone de forma audaz y pionera un lado oscuro de la experiencia nacional».

     

    Lo que dicen del libro:

    «Esta obra roba la inocencia a la buena conciencia nacional. Ya nadie podrá decir que no lo sabía. La historia de la Nueva República tendrá que contarse de otra manera después de este libro».
    Luiz Eduardo Soares, antropólogo y politólogo

    «República de Milicias es una lectura obligatoria«.
    Fernanda Torres, actriz de cine

    «Con una investigación exquisita, Bruno Paes Manso nos revela cómo el crimen organizado alcanzó el poder legislativo y ejecutivo, convirtiendo a Brasil en uno de los países más violentos del mundo«.
    Paulo Lins, autor de Ciudad de Dios

    Género: Reportaje
    Traducción de Meritxell Almarza
    Prólogo actualizado con la derrota de Bolsonaro

     

    Otras novedades de la editorial:

    El país que se muerde la cola, por Michael Benfold

    Una fábrica de ciudadanos por Gustavo Coronel

    Cuando el tiempo se detuvo por Ariana Neumann

    El Tren de Aragua por Ronna Rísquez

     

    Bruno Paes Manso

    Acerca del autor

    Bruno Paes Manso es autor de A Guerra. A ascensão do PCC e o Mundo do Crime no Brasil (Nonetheless, 2018), en coautoría con Camila Nunes Dias. Es periodista e investigador del Centro de Estudios de la Violencia de la USP. Publica A REPÚBLICA DAS MILÍCIAS (Todavia, 2020), República de milicias (Dahbar, 2023).

    https://jornal.usp.br/articulista/bruno-paes-manso/
    https://www.instagram.com/manso.b/