LAREPUBLICAPARAMILITAR

PREVENTA: República de paramilitares. De los escuadrones de la muerte a la era Bolsonaro

  • Sello editorial: Dahbar
  • Edición: Diciembre 2022
  • Páginas: 304
  • Formato: Trade (Tapa blanda)
  • ISBN:

$20.00

Disponible para reserva

Otras opciones de compra

      PREVENTA: República de paramilitares. De los escuadrones de la muerte a la era Bolsonaro

      Bruno Paes Manso

      $20.00

      Disponible para reserva

      Otras opciones de compra

        Un informe de alto voltaje que pone al descubierto una herida muy arraigada en la sociedad brasileña

        Fabrício Queiroz, Adriano da Nóbrega, Ronnie Lessa. Los tres fueron protagonistas de una forma violenta de gestión del territorio que ha tomado forma en los últimos veinte años y que obtiene un retrato completo en este libro: las milicias.

        Desde los escuadrones de la muerte formados en los años sesenta hasta el dominio del tráfico en los ochenta y noventa, desde los sótanos de la dictadura militar hasta las mafias cazadoras de níquel, desde el auge del modelo de negocio de las milicias hasta el asesinato de Marielle Franco, este libro arroja luz sobre una cara oscura de la experiencia nacional que ha pasado al centro de la escena con la elección de Jair Bolsonaro a la presidencia en 2018.

        Una rara mezcla de reportaje de alto voltaje con una mirada analítica e historiográfica, La república paramilitar, expone de forma audaz y pionera un lado oscuro de la experiencia nacional brasileña.

         

        Lo que dicen del libro
        “Esta obra roba la inocencia a la buena conciencia nacional. Ya nadie podrá decir que no lo sabía. La historia de la Nueva República tendrá que contarse de otra manera después de este libro”.
        Luiz Eduardo Soares

        “LA REPÚBLICA DE LA MILICIA es una lectura obligatoria”.
        Fernanda Torres

        “Con una investigación exquisita, Bruno Paes Manso nos revela cómo el crimen organizado alcanzó el poder legislativo y ejecutivo, convirtiendo a Brasil en uno de los países más violentos del mundo”.
        Paulo Lins