Tribuna de conciencia

Juan Miguel Matheus
Dahbar
Junio 2020
206
Trade (Tapa blanda)
978-980-425-044-6

Nos alerta Juan Miguel Matheus que en sociedades incluso con tradición democrática es posible que crezca la anti política: la peregrina idea de que sin políticos profesionales, sin partidos y sin política, se puede conducir a buen destino un país. Nada más alejado de la verdad.

La antipolítica viene de la mano de otra creencia falsa y sin remedio: la generalización que ubica en el mismo cuadrante moral a todos los políticos, demócratas o autócratas, honestos o deshonestos. Lo cierto es que la política como oficio puede ser una forma de reverencia a la dignidad humana. Y más aún en tiempos de dictadura, en los cuales afloran injusticias inimaginables. La antipolítica es, cuando menos, un gran acto de hipocresía e irresponsabilidad colectivos, según Matheus. Porque la fisonomía concreta de la dirigencia política es, para bien o para mal, expresión del talante moral de un pueblo. Cuando se siembran indiscriminadamente dosis de escepticismo y desánimo, nada bueno aparece en el horizonte. Este es un libro qué hay que leer y recomendar, porque apuesta por la honestidad y la inteligencia en un momento en el que la República necesita de las mejores energías. Sobre el autor ha escrito Ramon Guillermo Aveledo: “Valenciano, Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo. Secretario Nacional de Doctrina de Primero Justicia, uno de los partidos fundadores de esta Unidad imperfecta que ha sido la esperanza de cambio de tantos venezolanos”.

 

Lucha parlamentaria por la Venezuela de la justicia

“Uno de esos venezolanos, a quienes los ciudadanos debemos agradecer su contribución diaria e integral a la lucha de carne y hueso para que tengamos vida republicana y podamos aspirar a mejorarla, es Juan Miguel Matheus”.
Ramón Guillermo Aveledo