La patria que viene

Paola Bautista de Alemán

$15.00

¿Cómo luce el país que estamos construyendo? En «La patria que viene», Paola Bautista de Alemán y Julio Borges conversan sobre el tema a lo largo de 30 horas de entrevista.

La experiencia de confrontarse al diario con el mal. Las ofertas de soborno político que traía desde el campo chavista José Luis Rodríguez Zapatero. El ambiente verdadero de las negociaciones tras las puertas cerradas. El reto de explicarle a cuatro niños que se tienen que exiliar junto con sus padres. Las historias detrás de la inédita experiencia del gobierno interino.

Julio Borges tiene muchas cosas que contar, y las cuenta en La patria que viene, libro derivado de 30 horas de diálogo con la profesora Paola Bautista de Alemán.

Quien fuera hasta hace poco líder nacional de Primero Justicia, presidente de la Asamblea Nacional, negociador de la oposición y canciller del gobierno interno reflexiona sobre los cinco años en los que pasamos de una enorme ola de protestas a una falsa constituyente, la anulación de un revocatorio, el comienzo de un régimen ilegítimo y la inédita experiencia de un gobierno transitorio con representación pero sin poder. Un ciclo de eventos que serían demasiado para cualquier clase política, más si se encuentra sometida a persecución, cárcel y exilio.

Sobre la política y la situación venezolana, aún queda mucha tela por cortar.

Hay muchos libros sobre lo que ha ocurrido en Venezuela, pero muy pocos contienen un conocimiento directo de la situación política, y menos aún un testimonio desde el ojo del huracán como el que trae aquí Julio Borges. Un texto imprescindible para entender el país del presente y para pensar en su reconstrucción democrática.

 

Otros títulos relacionados:

Venezuela fracturada de Iván Darío Jiménez

Doble Crimen, de Linda Loayza López y Luisa Kislinger

La nación incivil, de Alonso Moleiro

La conspiración de los 12 golpes por Thays Peñanver